Un artículo de El Mundo comenta que cada vez hay más jóvenes compradores, pero no especifica cuantos son ¿un 10% o más? Ni tampoco comentan cuantos son los jóvenes que no se pueden comprar casa. Ni que porcentaje de su renta están dedicando a la vivienda, ya que al estar la vivienda sobrevalorada, parte del dinero se está destinando a la especulación de la vivienda y no a la economía real.
Siguen con la mantra de que "comprar resulta más económico que alquilar". Y de que los depósitos dan muy poca rentabilidad y que los bancos vuelven a dar hipotecas. Y de que alguien no ha perdido el trabajo en este año, difícilmente lo va a perder con posterioridad. Todo esto: ¡es lo que ha provocado la burbuja inmobiliaria!
Comentan de que antes de que termine el año un 10% de los inquilinos menores de 38 años se habrán convertido en propietarios. No explican que datos están utilizando para obtener está conclusión. Tampoco dicen si a principios del 2016 van a dar a conocer cual va a ser esta cifra.
Todo sigue igual. Las agencias inmobiliarias, en este caso Alfa Inmobiliaria, siguen vendiendo la moto de que hay que comprar y comprar y comprar. Y mientras tanto no veo que ningún Gobierno tome ninguna medida de control, ni que ningún medio de comunicación se postule claramente contra los precios desproporcionados de la vivienda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario