Translate

viernes, 30 de enero de 2015

Buena acogida del libro "Vivienda: todavía un precio injusto"

Quería agradecer a todos aquellos que se han descargado el libro "Vivienda: todavía un precio injusto". En estos momentos figura como el libro más descargado en el top 100 gratis de su categoría: "Sociedad y Cultura".

Algunos comentarios que ya he recibido son:

    1- Cuando me preguntan que hago les llama la atención que no sea economista. Todos entendemos que ha habido una gran burbuja inmobiliaria y cuales han sido sus causas. Y eso que no todos somos economistas. Creo que para explicar que los precios todavía deberían bajar no hace falta haber estudiado economía. Simplemente es necesario explicar que todavía deben alcanzar un precio justo, es decir asequible para la población, que sea razonable desde un punto de vista socio-económico, y no desde un punto de vista meramente especulativo.

    2- El otro comentario es sobre el indicador de que una vivienda debería poderse pagar con menos de 4 años de los ingresos brutos familiares. Suelen exclamar que la gente no gana tanto dinero para comprarse una vivienda con 4 años. Da la impresión de que dan énfasis al problema de que los salarios son muy bajos. No piensan que el principal problema con la vivienda es que los precios todavía siguen siendo muy altos. Si las casas se pudieran pagar con 4 años o menos entonces muchos más ciudadanos podrían acceder a una vivienda digna en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario