Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

vivienda en Brasil

En un artículo de idealista informan de que en Brasil se está produciendo una desaceleración de los precios de la vivienda; y no la hecatombe que algunos esperaban tras el final del Mundial.

Creo que todavía es demasiado pronto para afirmar que en Brasil los precios no van a bajar provocando una crisis económica. Lo que si que sigue habiendo es un riesgo de que en Brasil estalle una burbuja inmobiliaria, tal como ha advertido el FMI, que contribuiría a la estabilidad de la economía global. Y Robert Shiller, premio Nobel de Economía, ha comentado que "esto puede terminar muy mal". Hay que tener en cuenta que las bolsas internacionales bajaron cuanto no se sabía si Argentina iba a poder devolver su deuda . Es lógico pensar que si se produce una crisis inmobiliaria y económica en Brasil, país mucho más grande que Argentina ( Brasil es uno de los países emergentes del denominado bloque BRICS), ello pueda afectar al desarrollo de la economía mundial.

Que no haya estallado una crisis inmobiliaria a solo 10 días de haber terminado el Mundial no significa que no siga habiendo probabilidad de que los precios empiecen a descender. Y en relación a los salarios tienen que bajar bastante. Estuve en Brasil en 2012 y ya me explicaban la gente de la calle lo exagerado que estaban subiendo los precios, incluso en las favelas. Yo mire de alquilar un dormitorio en una favela y no me salían las cuentas. Veo en internet que la situación no ha cambiado. Incluso en algunas favelas, sus habitantes no se pueden permitir un alquiler.

No hay comentarios :

Publicar un comentario